Páginas

Los diez mejores hoteles de España para ir con niños



Muchas familias están a punto de comenzar sus vacaciones y otras se encuentran ultimando o definiendo los últimos detalles para organizar las vacaciones más largas del año. Especialmente aquellas familias que viajan con niños tienen como prioridad elegir alojamientos que adecuen a sus necesidades.
Cualquier detalle es importante a la hora de planear nuestro viaje con niños, pero sin duda el alojamiento para nuestra salida veraniga tiene importancia capital.
Desde Diario del Viajero hoy queremos ofreceros un listado de los que consideramos los diez mejores hoteles en España donde hospedarnos con niños:

El Rock Garden, Benidorm

Este hotel pertenece al grupo de hoteles temáticos del Grupo Magic Costa Blanca, que cuenta con 11 establecimientos de este estilo donde las familias pueden elegir.
El hotel seleccionado del grupo cuenta con tres estrellas, aunque está en trámite de conseguir cuatro. La temática está dedicada a la Prehistoria y dispone de zonas infantiles, otras para que jueguen padres e hijos, programas de animación, menús infantiles, y primer niño gratis, hasta los 16 años. Es muy recomendable sacarse la tarjeta Family Card, que incluye: alojamiento, pensión completa, bebidas y todos los programas infantiles, incluidas excursiones al parque Terra Natura.


Hotel Sol Picapiedra

Aunque la cadena Sol Melia cuenta con tres hoteles de dicha temática nos centraremos en este caso en el único que está en la Península, el localizado en Málaga. El recibimiento cuentan que es espectácular y los niños tendrán a su disposición, además de la decoración temática, tirolinas, camas elásticas, bolera, área de acampada, etc…Todas las actividades están controladas por monitores y se dividen en grupos por edades.

La Quintana Sinariga, Asturias

Cambiando de ambiente y para los que busquen más naturaleza, esta casa tradicional rehabilitada recientemente, cuenta con 4.000 metros cuadrados dónde pasear, jugar y disfrutar en estado puro de la naturaleza.
Está construida con materiales nobles, madera, piedra y cuenta con actividades para niños, se pueden utilizar bicicletas y hay cunas disponibles.

Hotel Lanzarote, Islas Canarias

Este hotel que se localiza en Playa Blanca, en Yaiza Lanzarote, cuenta con la friolera de 10.000 m²de un paraíso de ilusiones para niños que se llama KIKOLANDA. Este hotel es especial para familias y niños. Ofrece un variado programa de espectáculos musicales y shows. Cuenta con áreas de juego, zonas deportivas, Baby-Club, Anfiteatro, piscinas, Mini-Clubes y un Junior Club para los adolescentes.
Tiene acceso directo a Playa Dorada, preciosa playa de fina arena blanca, y se encuentra muy cerca de la reserva natural de las playas de Papagayo.

Alanda Club Marbella, Marbella

Este hotel de cuatro estrellas tiene monitores especiales para realizar actividades con niños de 5 a 12 años. Talleres de manualidades, actividades de piscina, música, cocina. Alanda Club Marbella es uno de los mejores Resort de la Costa del Sol y los padres que disfruten del golf, tendrán a mano varios campos de la zona.

Sol S’Argamassa, Ibiza

El hoteles está situado en la playa de Santa Eulalia en primera línea de mar y se localiza en una zona residencial muy tranquila. Cuenta con lo que han dado a denominar las instalaciones de “rocaventura”: pared de escalada y tirolina, jumper. Muy cerca se encuentra uno de los hoteles temáticos de los Picapiedras.

Balneario de Mondariz, Pontevedra


Este balneario cuenta con un super balneario infantil. Fue inaugurado en 1873, lo que le vale ser pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Recientemente se abrió una zona especialmente diseñada para los niños. Con más de 1.200 m2dedicados al ocio y el entretenimiento de los más pequeños, el área infantil se denomina en el hotel:“Mondariz Kids”.
Con el paso de los años el balneario se ha adaptado a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose el mayor complejo hotelero de Galicia. Cuenta con un hotel de 4 estrellas, el balneario, el spa, primer centro termolúdico de Galicia, etc…

Selwo Lodge, Málaga

El Parque Temático Selwo Aventura es un parque de naturaleza, aventura y fauna, situado entre San Pedro de Alcántara y Estepona. El hotel nos traslada a los legendarios alojamientos de las reservas africanas, pero con mucha comodidad. Está compuesto por dos Poblados Masai y Watu, un conjunto de 13 cabañas en Watu y 10 en el poblado Masai. Sentiremos que estamos en el corazón de África, durmiendo en las típicas construcciones de madera y piedra de los lodge de la región de Kenia.

Hotel Las Artes Pinto, Madrid

Si viajamos con niños y encima deseamos visitar la Warner, cosa muy acostumbrada, este hotel es muy recomendable ya que se sitúa muy cerca de dicho parque. Fue inagurado en 2006, ofrece 118 habitaciones, cuenta con gimnasio y un centro spa con jacuzzi, sauna y baño de vapor, etc…Pero lo más importante en el caso que no atañe hoy, es que se trata de la mejor opción de alojamiento si vamos con niños a la Warner.

Hotel Port Aventura, Tarragona


Seleccionamos este hotel porque cunta con un club infantil denominado Woody & friends y campo de aventura para niños. Tiene habitaciones tematizadas que harán las delicias de los pequeños, incluso algunas cuentan con casitas con un mini tobogán. La temática del hotel es un bonito pueblo marítimo cerca del Mediterráneo. Cuenta con una gran oferta gastronómica.
Continuaremos estos próximos días con nuestras sugerencias sobre vacaciones con niños para acompañar con nuestras ideas a las familias que se lanzan al camino a disfrutar de un merecido descanso juntos.


1 comentario:

  1. Creo que siempre los hoteles que mas le gustan a los niños son los que cuentan con parques de agua y piscina. La hoteleria en miami creo que es ideal, porque cuenta con gigantes piletas para los chicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario