Páginas

ACTUALIZA Y ROOTEA TU SONY XPERIA ARC S A ANDROID ICS COMPILACIÓN 4.0.4 LT18I 4.1.B.0.587 OFICIAL




Las “actualizaciones oficiales” tardan algún tiempo en llegar a nuestros dispositivos, sin contar que primero llegan a los dispositivos desbloqueados de fábrica, y los que tenemos el dispositivo bloqueado por la compañía en ocasiones no vemos llegar esas actualizaciones nunca.
Sin embargo eso no impide que se puedan instalar las actualizaciones oficiales a nuestro dispositivo, utilizando algunas herramientas y descargando los archivos correctos es posible tener nuestros dispositivos totalmente actualizados.
En esta ocasión elaboré esta guía utilizando mi Xperia Arc S de Iusacell con el bootloader bloqueado, sin embargo este procedimiento puede ser realizado para este modelo de smartphone no importando la compañía a la que pertenezca, tampoco es necesario tener permisos de root para poder actualizar.
En la guía está el procedimiento para actualizar y posteriormente hacer root, no es indispensable que realices el procedimiento de root si no estás seguro de querer hacerlo.
Consideraciones previas:
  • Este proceso NO requiere un bootloader desbloqueado, ni permisos de root.
  • Al instalar esta ROM, se perderán los datos guardados en el teléfono (no en la SD) por lo que recomiendo hacer un respaldo de los que puedan resultar importantes.
  • La ROM en cuestión NO está modificada, es la ROM oficial de Sony para el Xperia Arc S.
  • Esta actualización NO incluye software de las operadoras, ya que es independiente a estas, viene a ser la versión de software genérica, sin embargo si incluye software adicional de Sony.
  • El proceso fue realizado sobre un Sony Ericsson Xperia Arc S (LT18a) de Iusacell con bootloader bloqueado, con sistema operativo original Android 2.3 Gingerbread.
  • La recomendación de siempre, si no estás completamente seguro y sin dudas, sobre todo si desconoces cómo hacer algo mejor déjalo así, y si continuas la responsabilidad por algún daño a tu Xperia Arc S es completamente tuya.
Software necesario:
Procedimiento para flashear:


  • instalar flashtool, se instala en la raiz, en c:/flashtool
  • en c:/flashtool hay una carpeta llamada drivers, dentro hay un archivo llamado Flashtool-drivers también hay que instalarlo
  • copiar a la carpeta C:\Flashtool\firmwares el archivo descargado Xperia Arc S LT18i_4.1.B.0.587_GENERIC FRENCH.ftf, mucho cuidado con la extensión, si no es esa flashtool no podrá leerla
  • ejecutar flashtool
  • dar click al botón flash (el del rayo)
  • seleccionar flashmode
  • seleccionar el firmware correcto a flashear: Xperia Arc S LT18i 4.1.B.0.587 GENERIC FRENCH
    del lado derecho marcar únicamente: wipe data, wipe cache, wipe apps log, no final verification
    presionar OK
  • flashtool prepara el firmware para ser instalado
  • aparece una ventana indicando que se conecte el Xperia Arc S en modo flash
  • apagar el Xperia Arc S
  • conectar el cable USB a la computadora
  • presionar la tecla retroceso (back, la flecha invertida) mientras conectas el otro extremo del cable USB al Xperia Arc S
  • el led debe encender en color verde y en pantalla debes ver como inicia el proceso de flasheo
    mientras escribo esta guía realizo el flasheo, está iniciando a las 9:04 am, terminó a las 9:08 am
  • al terminar debe aparecer en la pantalla INFO- Flashing, INFO – Please wait. Phone will reboot, sino reinicia solo entonces lo desconectamos del cable USB y procedemos a encenderlo
  • reinició por completo a las 9:14 am
  • ahora procedemos al rooteo
Procedimiento para root:
  • es necesario hacer un downgrade para poder realizar el proceso de rooteo
  • descargar el kernel 4.1.A.0.562 para hacer downgrade
  • descargar el kernel 4.1.B.0.587 para regresar después del rooteo
  • descargar el script DooMLoRD
  • descomprimir el archivo DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip
  • copiar ambos archivos de kernel a la carpeta C:\Flashtool\firmwares
  • ejecutar flashtool
  • dar click al botón flash (el del rayo)
  • seleccionar flashmode
  • seleccionar el kernel correcto a flashear: LT18i 4.1.A.0.562 ONLY KERNEL
  • del lado derecho marcar únicamente: no final verification
  • presionar OK
  • flashtool prepara el kernel para ser instalado
  • aparece una ventana indicando que se conecte el Xperia Arc S en modo flash
  • apagar el Xperia Arc S
  • conectar el cable USB a la computadora
  • presionar la tecla retroceso (back, la flecha invertida) mientras conectas el otro extremo del cable USB al Xperia Arc S
  • el led debe encender en color verde y en pantalla debes ver como inicia el proceso de flasheo
  • en cuestión de segundos el flasheo del kernel termina
  • si no reinicia automáticamente desconectar el Xperia Arc S y encenderlo
  • cuando encienda es posible que presente algunos errores o inestabilidad, no se asusten
  • ir a ajustes -> opciones de desarrollo -> activar depuración de USB
  • ir a ajustes -> Xperia -> conectividad -> modo de conexión USB -> activar Modo almc masivo (MSC)
  • recomendado: ir a ajustes -> pantalla -> apagar -> cambiar a 10 minutos
  • recomiendo hacer lo siguiente desde una ventana de comandos, para abrirla presionar la tecla WIN + R y teclear CMD
  • ir a la carpeta donde está el script DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT
  • conectar el Xperia Arc S
  • esperar a que reconozca el Xperia Arc S
  • ejecutar runme.bat
  • presionar cualquier tecla
  • inicia el procedimiento de rooteo, el dispositivo se reinicia
  • cuando aparece ALL DONE!!! el rooteo ha terminado y el Xperia Arc S se reinicia una vez más
    ahora tenemos que regresar el kernel original
  • ejecutar flashtool
  • dar click al botón flash (el del rayo)
  • seleccionar flashmode
  • seleccionar el kernel correcto a flashear: LT18i 4.1.B.0.587 kernel_only
  • del lado derecho marcar únicamente: no final verification
  • presionar OK
  • flashtool prepara el kernel para ser instalado
  • aparece una ventana indicando que se conecte el Xperia Arc S en modo flash
  • apagar el Xperia Arc S
  • conectar el cable USB a la computadora
  • presionar la tecla retroceso (back, la flecha invertida) mientras conectas el otro extremo del cable USB al Xperia Arc S
  • el led debe encender en color verde y en pantalla debes ver como inicia el proceso de flasheo
  • en cuestión de segundos el flasheo del kernel termina
  • si no reinicia automáticamente desconectar el Xperia Arc S y encenderlo
  • para verificar que el rooteo ha sido exitoso buscamos la aplicación llamada Superuser la cual debería aparecer en las aplicaciones instaladas
Y con eso ya tienen su Xperia Arc S actualizado y con permisos de root, disfrútenlo!


80 comentarios:

  1. Probado y funcionando, genial muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si tengo un Arc, pero no Arc S ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá es tarde xD pero no hay problemas, yo lo hice con mi xperia arc lt15a y esta recomendado, ahora estoy probando el root, saludos!

      Eliminar
  3. esto es para el xperia arc s lt 18i, por uq arriba mencionas lt18a

    ResponderEliminar
  4. esto es para el xperia arc s lt 18i, por uq arriba mencionas lt18a, me indicas porfa xq no quiero cometer ningun error grcias

    ResponderEliminar
  5. para el ARC no se si funcionara.
    en cuanto a la versión que comenta el ultimo comentario es la que es necesario para el rooteo, si sigues paso a paso no tendrás problemas. yo lo hice y va genial

    ResponderEliminar
  6. Perdonad por mi ignorancia mi xperia arc s lt18i es de orange, quiero actualizarlo pero no entiendo bien todo, asi que pregunto puedo actualizarlo y despues se me actualizara solo cuando salgan mas actualizaciones o por el contrario debo hacerlo yo con el flasheo. debo hacerlo root o solo tengo que actualizarlo, gracias

    ResponderEliminar
  7. es sencillo o que, quanto se tarda en hacer

    ResponderEliminar
  8. hace un timepo hice el mismo proceso para dejar mi xperia arc s con 2.3.4, pero tube el problema q nunca me lo dejo actualizar, haciendo esto puedo usar Sony bridge de Mac para actualizarlo cuando salgan las nuevas actualizaciones originales?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la informacion,he conseguido hacerlo con mi Xperia Arc S,
    he tenido que pararme a pensar donde meter algunos archivos,pero al final ha salido.
    La unica pega que he tenido ha sido con el driver del USBFlash, lo he tenido que buscar por los foros,por lo demas todo perfecto.

    Muchas Gracias Perenqueando

    ResponderEliminar
  10. hola bro. gracias por el tutorial pero tengo un problema, no me aparece el superuser, noté que en la ventana cmd al momento de intentar crear la aplicacion superuser me aparece que no tiene acceso, que es solo lectura, tienes alguna idea de que podria hacer???, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  11. el t9 viene en frances? ingles? trae el latino americano español?

    ResponderEliminar
  12. Lo he flasheado y me va genial!. Lo de rootear ya no me atrevo. Gracias por el tutorial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ando en lo mismo aun no me animo...pero esta increible el ics 4.0.4...mejoras en la camara...y anda mas rapido el sistema---pero lo he notado un poco renuente en 3g....me interesa rootearlo porque quiero quitarle toda la mierda con la que venia y que nada mas me consume memo interna...

      Eliminar
    2. os animo a lo de rootearlo por que tardas nada y además va fenómeno. es verdad ke lo tuve que hacer 2 veces pa ke me saliera bien,pero ahora estoy tope feliz con los resultados.

      Eliminar
  13. He conseguido hacer todo el proceso, sólo un problema en el root con los drivers, lo solucione así, a parte de instalar los drivers del xperia hay que instalar dos mas que estan abajo, se llaman flashmode drivers y flashboot drivers. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Sirve tambien para el Arc S Lt18a'?''

    ResponderEliminar
  15. pasen me el link por favor al parecer se a caido

    ResponderEliminar
  16. tengo el xperia arc s con androi 4.0.4 y compilacion 4.1.b.0.587
    ¿es necesario el primer paso? (es decir Procedimiento para flashear)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya tienes el sistema operativo 4.0.4 no te es necesario flasearlo ya. pasate directo al "ruteo"

      Eliminar
  17. Gran tutorial , muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas,he seguido todos los pasos y no me aparece la aplicación de superuser,me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasó igual. Vuelve a intentarlo otra vez siguiendo paso a paso la guia (la parte del ruteo) asegurate de que seleccionas los archivos en el flashtool en el orden correcto. ya veras como cuando lo acabes si que te aparece el superuser. a mi me pasó eso por que me equivoque y me salte un paso de la guia. ahora me va correctamente

      Eliminar
  19. Hola, necesito ayuda, esto hay que realizarlo con el teléfono enchufado al ordenador por el USB, o directamente desde el móvil? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ciertos momentos te dices que conectes el movil apagado al pc. vamos, que lo haces con el pc y conectando tu movil a el cuando se te pide

      Eliminar
  20. Perdon por las molestias pero para este sonny experia arc s se podria poner el sistema del sonny experia mini pro? Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Hola soy nuevo en esto de esta terminal deL xperia arc s sólo tengo una duda yo ya lo tengo actualizado a la última
    Versión necesito volverlo a actualizar o sólo me salto ese procedimiento y me pasó al paso de roteo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tienes ya actualizado , liate al roteo colega.te tiene que rular igual

      Eliminar
  22. Mil Gracias, compartido en foro de orange para usuarios de este terminal.

    Seguro que ahora crecen las visitas a tu blog!!

    Lo menos que puedo hacer por tu aporte!

    ResponderEliminar
  23. cuidado tiene virus,,,

    ResponderEliminar
  24. Rooteado, lo he tenido que hacer tres veces, pero ha funcionado. Gracias! :D

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe como activar el bootloader, tengo el xperia arc s de iusacell, saludos!

    ResponderEliminar
  26. mi arc s, no se conecta en modo flash, por favor como puedo resolverlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asegurate de tener antes seleccionadas las opciones en el movil de depuración usb y almacenamiento masivo...
      prueba cuando conectes (que a mi me pasó y no me dejaba al principio)el cable de usb al pc y cuando conectes el otro extremo al movil manten pulsada la tecla de retroceso,y no la sueltes hasta que en el flashtool veas ya un 1 o 2%. te debería dejar estar conectada en modo flash. prueba a ver si te funciona.

      Eliminar
  27. Hecho, todo a la primera y sin problemas.
    Muchisimas gracias!!! estaba hasta las narices de que Orange no actualizara la version de android y no poder desinstalar aplicaciones impuestas por otros.

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo u problema, cuando actualice mi xperia a 4.0.3 lo pude rotear sin problemas pero después lo volvi a fabrica y ya nunca mas lo pude rotear... (cuando volvio a fabria quedo con 4.0.3)
    Ahora lo actualice al 4.0.4 y bueno, tampoco pude rotearlo eso que seguí todo paso a paso...
    Ayuda porfavor!

    ResponderEliminar
  29. Hola, sirve para xperia arc s lt18a movistar ??

    ResponderEliminar
  30. Casi todo bien, pero ha dejado de funcionar la conexión HDMI. Alguien sabe como reparar eso?

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Rooteado y actualizado con exito, ahora solo me faltara ver si hay algun error en un futuro, pero de momento me funciona perfecto. Gracias por el post, muy util.

    ResponderEliminar
  33. Excelente, solo tuve un inconveniente para rootearle, creo que es la version del flash tool, descargare una version mas nueva y verifico. De todos modos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. tengo un xperia lt18i de orange pero me sale error al rotearlo

    ResponderEliminar
  35. sabes, tengo mi xperia arc s lt18i con el numero de compilación 4.B.0.587 y no he logrado hacer el downgrade de numero de compilación para realizar el root, para flashearlo no tuve problemas me quedo funcionando a la perfección... así que es ese mi conflicto, he tratado de mil formas pero sigo sin poder cambiar el numero de compilación para ser root por favor si alguien puede como orientarme o tratar con un sistema operativo "X", uso el windows xp, trate con windows 7 y tampoco me funciona o si es otra cosa. Espero me ayuden

    ResponderEliminar
  36. si no me gusto como regreso a su estado normal de como lo compre

    ResponderEliminar
  37. como regreso asu estado normal de como lo compre? utilice la suite de sony y me dice que hay un error

    ResponderEliminar
  38. hola,tengo un xperia arc s de movistar y lo he liberado hace un mes per se me ha actualizado el sofware y ahora el movil esta muerto,hay alguien que me pueda decir si etiene solucion?

    ResponderEliminar
  39. ¡Gracias por el post! Me ha servido para por fin pasar a Ice Cream Sandwich desde la 2.3.4, ¡estaba deseando! Fácil, rápido y sin errores. De momento me he quedado en el flasheo, puede que algun día vuelva por aquí a hacer root...

    ResponderEliminar
  40. hola intente el root pero en el ultimo paso el flashtool me tiro el siguiente error ERROR In Preocess Header : 6 Controlador no valido
    ERRoR Flsashing. Aborted alguien podria ayudarme?

    ResponderEliminar
  41. el 3g no sirve.. (TELCEL).. es lo que me pasa aunque no le ise root!

    ResponderEliminar
  42. Probado en un Arc S de Iusacell, funciona muy bien el flasheo, el root de momento no lo ocupo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. al hacer el root se pierde todo lo que tenías en el teléfono? Si es así cómo puedo hacerle copia de seguridad y poder reinstalar todo lo que tenía antes? Gracias

    ResponderEliminar
  44. Sirve para el lt18a??????????????

    ResponderEliminar
  45. No puedo descargar el script de DooMLorD...
    El sitio web esta suspendido!
    Algun otro lugar de donde me pueda descargar????

    ResponderEliminar
  46. hola este android biene en español ?¿?¿?¿ contesta lo antes posible gracias

    ResponderEliminar
  47. Acabo de hacerlo con mi equipo.. pero ahora no me funciona el internet 3G de telcel.. hay alguna manera de corregir eso?

    ResponderEliminar
  48. Mi buen amigo, me has ayudado muchísimo, ¡COMO NO TE IMAGINAS!

    Estoy infinitamente agradecido por esto. Ahora podré tener ya permisos SU para mi Xperia, ¿Y por qué no? Instalarle una ROM cocinada.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola, tengo un Sony Ericsson Xperia Arc S de Orange, esta en la version 2.0.3 de android desde que me lo dieron y no lo he podido actualizar nunca.

    No solo eso, tengo muchísimos programas instalados de fabrica, que está obsoletos y no tengo permisos para eliminarlos.

    Hace bastante tiempo que la empresa Sony Ericsson no existe como tal, si me quedo sin telefono, nose quien se supone que me lo va a arreglar.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. No puedo descargar el script !!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta cuando la gente se unen e intercambian
    opiniones . Gran sitio web . Sigue con ello!

    Feel free to visit my homepage nokia

    ResponderEliminar
  52. Tengo un arc s y no puedo descargar ningun juego del play store ,me aparecen en la SD como descargadas pero no aparecen en el menú y no las puedo ocupar... AYUDA PORFAVOR!!

    ResponderEliminar
  53. si lo actualizO ASI mi 3g funcionara ya que la otra ves le deje a un chavo que me lo actualizara (otro telefono( pero mi 3g ya no servia

    ResponderEliminar
  54. buenos días compañeros, yo tengo un problema pero no se si tenga algo que ver con el cambio de software, y es este, tengo un ARC LT15a tenia el android 2 y lo actualice tal y como explicaron en este post, luego de que de que se actualizo me quedo nítido mas veloz y dinámico y dice LT18i, el problema es que cuando instalo juegos para android e intento jugarlos algunos funcionan unos segundos y se sierran otros ni bien están enpesando a ejecutarse y se sierran alguien sabe que podría ser

    ResponderEliminar
  55. Hola yo tengo el Xperia ion lt28h como puedo hacerle para actualizarlo a androide jelli beam tengo el scrim sándwich como le ago

    ResponderEliminar
  56. Hola yo tengo el Xperia ion lt28h como puedo hacerle para actualizarlo a androide jelli beam tengo el scrim sándwich como le ago

    ResponderEliminar
  57. como puedo actualizar mi xperia arc s ayudenme porfavor...

    ResponderEliminar
  58. Buenas, tengo el Sony Ericsson Xperia LT18i con Orange, si realizo estos pasos podré utilizarlo con Movistar o simplemente es para poder instalarle software adicional y quitarle las cosas que ya no necesites?
    Gracias

    ResponderEliminar
  59. puedes poner de nuevo el enlace de flashtool ? esta roto , gracias.

    ResponderEliminar
  60. amigo el link para hacerse root script DooMLoRD esta roto por favor lo puedes volver a subir. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Lo flashe y todo perfecto pero en las aplicaciones del sistema no aparece walkman ni nada de las nueas estan las viejas aplicaiones de sony ericcsson q se puede hacer

    ResponderEliminar
  63. http://search.4shared.com/postDownload/mzM0gROA/doomlord_v1_xperia-2011-ics-ro.html
    encontre el DooMLoRD

    ResponderEliminar
  64. flashee todo normal pero no me aparece la aplicación superuser

    ResponderEliminar
  65. QUIERES GANAR SEGUIDORES EN TWITTER, FACEBOOK, YOUTUBE, ETC???

    entra en esta web.

    http://addmf.cc/?8TL0WKD

    ResponderEliminar
  66. Lo actualize y calienta bastante mi sony xperia arc s LT18a. y no se como arreglar el problema.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario