Páginas

Encender y apagar la iluminación con tu móvil es posible



Quizá la palabra domótica os suene a muchos. Es una rama de la tecnología que, podríamos decir, se encarga de automatizar nuestra casa y dotar de tecnología casi cualquier elemento entre nuestras paredes. La domótica no es simplemente controlar la temperatura mediante un termostato, si no también controlar las luces o las persianas según la luminosidad del día, cerrar ventanas si llueve y cosas así.
En el tema que tratamos por aquí hoy tenemos novedades que, si bien no pertenecen a la domótica como tal, se le acercan. La empresa Insteon tiene preparada una bombilla que se controla desde nuestro teléfono móvil a través de una aplicación Android o iOS, según corresponda, o bien con un mando a distancia específico de la marca. La bombilla es de tipo LED, promete una potencia de 8 vatios y también es compatible con otros sensores de la marca.



Mientras que la bombilla tiene un precio de 30 dólares, las aplicaciones de iOS y de Android son completamente gratuitas para ambas plataformas y además no se limitan a controlar la luz de las bombillas, ya que también permiten el control de temperatura y cámaras de seguridad siempre y cuando los dispositivos sean compatibles.
Si bien es cierto que la domótica lleva años intentando crecer pero sin terminar de conseguirlo, lossmartphones y teléfonos avanzados permiten dar un nuevo paso en la automatización y control de nuestras casas. Aún es pronto al seguir siendo una tecnología cara, pero parece claro que el futuro va de la mano con este tipo de productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario